En pleno corazón de Jaén y allá por el año 1974, un joven y entusiasmado profesor de Matemáticas, Física y Química, fundó el Centro de Enseñanza que lleva su nombre, "José Luis López", en los bajos de una casa señorial renacentista del barrio de San Ildefonso, C/ Hurtado, 10. Local donde actualmente se sigue desarrollando la misma actividad a cargo de su hija Susana López, Licenciada en Filología Inglesa, que recogiendo el testigo de su padre continúa con la misma filosofía que el fundador pero con la nueva savia y metodología que el sistema actual demanda.
Generaciones enteras recuerdan con cariño el paso por sus aulas, bien en aquel necesario apoyo personalizado en las asignaturas de EGB, BUP, Selectividad, etc, así como en la obtención del título de Graduado Escolar o la consecución de su actual puesto de trabajo en la Administración como funcionario.
Hoy día y con el mismo entusiasmo sus aulas pequeñas se llenan de esos nuevos alumnos que encuentran el apoyo, comprensión y cariño, sin olvidar la disciplina, para conseguir sus metas.
Los PRINCIPIOS por los que se rige la Academia son los siguientes:
- Grupos Reducidos: Así nos aseguramos una preparación de calidad sin aglomeraciones.
- Atención personalizada: Nuestro objetivo es cubrir las necesidades de cada alumno.
- Preparación seria: A los alumnos se le exige esfuerzo y dedicación para poder conseguir los objetivos.
- Eficacia: Los resultados nos avalan, tenemos un buen porcentaje de aprobados en todos los campos.