En pleno corazón de Jaén y allá por el año 1974, un joven y entusiasmado profesor de Matemáticas, Fí­sica y Quí­mica, fundó el Centro de Enseñanza que lleva su nombre, "José Luis López", en los bajos de una casa señorial renacentista del barrio de San Ildefonso, C/ Hurtado, 10. Local donde actualmente se sigue desarrollando la misma actividad a cargo de su hija Susana López, Licenciada en Filologí­a Inglesa, que recogiendo el testigo de su padre continúa con la misma filosofí­a que el fundador pero con la nueva savia y metodologí­a que el sistema actual demanda.

Generaciones enteras recuerdan con cariño el paso por sus aulas, bien en aquel necesario apoyo personalizado en las asignaturas de EGB, BUP, Selectividad, etc, así­ como en la obtención del tí­tulo de Graduado Escolar o la consecución de su actual puesto de trabajo en la Administración como funcionario.

Hoy dí­a y con el mismo entusiasmo sus aulas pequeñas se llenan de esos nuevos alumnos que encuentran el apoyo, comprensión y cariño, sin olvidar la disciplina, para conseguir sus metas.

Los PRINCIPIOS por los que se rige la Academia son los siguientes:

  • Grupos Reducidos: Así­ nos aseguramos una preparación de calidad sin aglomeraciones.
  • Atención personalizada: Nuestro objetivo es cubrir las necesidades de cada alumno.
  • Preparación seria: A los alumnos se le exige esfuerzo y dedicación para poder conseguir los objetivos.
  • Eficacia: Los resultados nos avalan, tenemos un buen porcentaje de aprobados en todos los campos.