ADMINISTRATIVOS de la ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO (Turno Libre).Grupo C1

El Cuerpo de Administrativos del Estado, según la Ley de Funcionarios Civiles del Estado de 1964 desempeñan tareas administrativas normalmente de trámite y colaboración no asignadas al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado ni al de Gestión del Estado. En la práctica sus funciones se traducen en el desarrollo de tareas administrativas comunes, salvando las realizadas exclusivamente por el Cuerpo Auxiliar, llegando incluso en algunos casos a desempeñar cargos de Jefatura de Negociado o Sección, siempre en función de las pautas que marque el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado.

NOTA: Cabe la posibilidad de compatibilizar estas oposiciones con las de Auxiliar de la Administración General del Estado y Junta de Andalucía.

PREPARACIÓN

La preparación se realiza por Licenciado en Derecho y Licenciada en Ciencias Políticas, Funcionarios de la Administración Civil del Estado con larga experiencia en el mundo de las oposiciones. Las clases son totalmente presenciales y hay distintos horarios inclusive sábados por la mañana. Se desarrollan con la explicación de los temas de manera minuciosa insistiendo al alumno en el manejo y estudio de la Legislación. El tratamiento de test, supuestos prácticos y simulacros de examen.

Planificación del curso.

La duración del curso es de 12 a 18 meses. Esto no quiere decir que el alumno pueda obtenerla en menor número de tiempo, dependerá del tiempo dedicado y actitud ante la misma. En este espacio de tiempo le damos una vuelta completa al temario y a todos los ejercicios en los que consiste la oposición.

El ritmo de estudio por muy personal que se quiera hacer siempre viene determinado por la fecha del examen que propone un tribunal. No nos engañemos, en oposiciones hay que llegar a tiempo.

El material se va entregando semanalmente por correo electrónico al alumno y correspondiente a la clase semanal en cuestión.

Además de la explicación de los temas con mucho detenimiento y énfasis en las partes más esenciales del mismo, el alumno realizará entre otros:

  • Test de autoevaluación, preguntas a desarrollar o casos prácticos, por tema.
  • Controles de repaso.
  • Exámenes globales.
  • Material audiovisual.

 

OFERTA EMPLEO

Véase oferta empleo público 2021

Temario

Aprobado en el BOE de 28 de Mayo de 2021.

  • Organización del Estado y Administración pública (10 temas).
  • Organización de oficinas públicas (4 temas).
  • Derecho administrativo general (7 temas).
  • Gestión de personal (10 temas).
  • Gestión financiera (7 temas).
Pruebas
Requisitos

Otras Convocatorias para Hacienda Pública

 

Debes aceptar las casillas de condiciones de uso y de recibir información solicitada para poder enviar el mensaje.

Recibir noticias de interés relacionadas, ofertas y descuentos de servicios ofrecidos por Academia Jose Luis López