OPOSICIONES A GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil está considerada de las mejores instituciones dentro del cuerpo de las Fuerzas y Seguridad del Estado que vela porque se haga cumplir la ley y por nuestra seguridad.

Es un cuerpo muy bien valorado y de hecho es de los cuerpos también que genera un mayor interés cuando se trata de sus Oposiciones. Como cada año la oferta de plazas es bastante elevada, de modo que si deseas poder formar parte de la Guardia Civil debes saber no solo el temario, sino también requisitos y toda la información que os vamos a explicar a continuación.

Los cursos de preparación Guardia Civil se amoldan a tus necesidades y te encuentres donde te encuentres, debido a que tu tiempo es valioso, nosotros te ayudamos a saber cómo invertirlo y a conjugarlo con tu trabajo.

Aprobarás las Oposiciones Guardia Civil con nuestro curso de preparación, nuestro profesorado especializado y nuestras herramientas de ayuda. Nuestros alumnos tienen a su disposición miles de preguntas tipo test, temarios completos y actualizados, información relevante de la oposición.

Como estudiar y aprobar las oposiciones a Guardia Civil

Te ayudamos a estudiar con clases diarias presenciales en grupo reducido de mañana o tarde y horario compatible con tu trabajo.

Las clases de Ortografía e Idioma son impartidas por Profesorado con alto conocimiento de las pruebas y experiencia en el tiempo. Exposiciones claras y preguntas/respuesta donde se facilita cientos de preguntas que ya han salido en los exámenes o pueden salir.

La preparación para las Oposiciones de 2019 se comienza a partir de la 2ª quincena de Octubre y los alumnos se pueden incorporar en cualquier momento hasta completar el número de alumnos por aula que en todo caso será en grupos reducidos de 10 personas como máximo.

Pruebas

Prueba de ortografía

La prueba de ortografía consiste en la escritura de palabras, además de sinónimos y antónimos de estas. La prueba tiene una duración 10 minutos y se pueden tener hasta 11 fallos.

Prueba de conocimiento

Esta otra prueba consta de un examen tipo test de 100 preguntas a partir del temario (de 25 temas). La prueba tiene una duración de 1 hora y media y se necesitan al menos 25 puntos para aprobar.

Prueba de lengua extranjera

Otra de las pruebas está relacionada con la lengua extranjera: de inglés o francés. Consta de un total de 20 pruebas que debemos responder en 20 minutos. Esta prueba es voluntaria y no es de carácter eliminatorio.

Prueba Psicotécnica

Esta prueba permite evaluar cuál es la capacidad de los Opositores a la hora de adecuarse a las exigencias que se requieren dentro del periodo académico al que se van a tener que someter. Consta de dos partes: las aptitudes intelectuales y el perfil que hace referencia a la personalidad.

Sirve para evaluar la capacidad de los opositores para adecuarse a las exigencias a las que se le van a

Pruebas físicas

Estas son las pruebas en las que el aspirante es calificado de apto o no apto para el servicio. Son cuatro pruebas:

  • Prueba de velocidad
  • Prueba de resistencia
  • Prueba de flexiones
  • Natación

Entrevista personal

Los opositores deben someterse además a una entrevista personal de modo que se pueda constatar con lo que ha resultado de los test psicotécnicos. La entrevista sirve también para evaluara al candidato y saber si cumple con las competencias y cualidades que se requieren en el puesto.

 Reconocimiento médico

La calificación es la de apto o no apto

Puntos extra

Además, los opositores pueden conseguir los siguientes puntos extra:

  • Realización servicio militar: 1 punto
  • Años en la Administración General del Estado: 1 punto por año
  • Servicio militar como oficial, 10 puntos; suboficial, 6 puntos; tropa y marinería, 2 puntos.
  • Ser licenciado universitario: 8 puntos
  • Ser diplomado universitario: 6 puntos
  • Ser Técnico Superior o Técnico Especialista: 4 puntos
  • Título de Bachiller: 3 puntos
  • Carné de conducir A: 4 puntos
  • Carné de conducir C, D: 2 puntos
  • Carné de conducir C+E, D+E: 4 puntos
  • Título de la Escuela Oficial de Idiomas o acreditación de perfil lingüístico de inglés, francés o alemán: de 4 a 8 puntos.
Requisitos
Temario

CONVOCATORIAS

MILES DE PLAZAS en 2020. 

Otras Convocatorias para Hacienda Pública

 

Debes aceptar las casillas de condiciones de uso y de recibir información solicitada para poder enviar el mensaje.

Recibir noticias de interés relacionadas, ofertas y descuentos de servicios ofrecidos por Academia Jose Luis López